FACHADAS VENTILADAS
Fachadas ventiladas
La fachada ventilada es un sistema constructivo que permite la fijación de un revestimiento (no estanco) independiente a la hoja de cerramiento. La separación del revestimiento respecto al cerramiento permite alojar una capa aislante y admite la libre circulación de aire por su cámara, con las ventajas que esto supone en términos de ahorro energético.
Principales características
Placas de revestimiento
Se colocan con una junta perimetral (en función del material), que evita cualquier tipo de patología derivada de la propia dilatación del material, garantizando que preserve su buen aspecto (sin aparición de grietas o fisuras por tensiones restringidas).
Capa aislante
La separación del revestimiento respecto al cerramiento permite alojar una capa aislante y admite la libre circulación de aire por su cámara, con las ventajas que esto supone en términos de ahorro energético.
Protección frente al sol
El revestimiento ofrece una protección frente a la incidencia directa del sol sobre el resto de capas (aislamiento y cerramiento), amortiguando los cambios bruscos de temperatura y prolongando de esta manera su vida útil.
Obras realizadas
Cangas de onis, 13
Edificio rehabilitado en el centro de Xixon con el sistemas de fachada ventilada, con terminaciones porcelánico y composite.