Antes y después fachada aislada SATE

Fachadas aisladas (SATE)

El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), llamado tamibén ETICS (External Thermal Insulation Composite System), es un sistema de aislamiento térmico y acústico de fachadas por el exterior, compuesto por un panel de eps o un panel de lana de roca y un acabado exterior de mortero mineral u orgánico.

Este sistema es idóneo tanto para proyectos de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas, seguridad contra el fuego y transpirabilidad para un ambiente interior más saludable.

Se estima que la inversión realizada para la instalación del sistema se amortiza, de media, en los cinco años siguientes.

Ventajas del sistema SATE

Eliminación de puentes térmicos

Pilares, frente de forjado, cajas de persiana, etc. Reduce el riesgo de condensaciones. Además, los sistemas SATE son impermeables al agua de la lluvia y transpirables al vapor de agua. No reduce el espacio interior habitable de las viviendas. Revaloriza económicamente el inmueble.

Capa aislante

Con un sistema SATE se reviste y aísla el exterior del edificio, adaptándose las geometrías del mismo, incluso las más complejas, sin discontinuidad. Por tanto, cuando está correctamente concebido e instalado, permite fácilmente resolver la mayoría de los puentes térmicos del edificio.

Disminución del consumo

Los sistemas SATE que incorporan un aislamiento con un espesor óptimo aseguran drásticas reducciones de la energía disipada al exterior, demostrando una disminución del consumo de combustibles próximo al 30% y permiten un ahorro energético consistente y continuo (calefacción en invierno, aire acondicionado en verano).

Comprometidos con la innovación

Solicite presupuesto sin compromiso

El Llano Fachadas - Logo
Empresa especializada
en envolventes térmicas de edificios.